23 octubre 2006

La maldición del mediocentro y otras gaitas

Estaba acabándose el verano cuando nos quedamos sin el "pipo" Baraja, siendo una lesión importante y larga (la verdad, más para el mister que para una grada ansiosa de ver debutar a Edú Gaspar) el VCF parecía que tenía banquillo para resistirla, pero no, la verdadera prueba estaba por llegar.

Debutó Edú y lo hizo más que bien. Sucesivamente, fueron cayendo, Albelda (con la selección), Marchena y Albiol (sustituyendo al capitán). Volvió Albelda y recuperamos a Albiol para la defensa (menos mal que el final del culebrón del verano terminó quedándose Ayala). El equipo iba bien y la grada, siempre pendiente de cuestionar las decisiones del mister, empezaba a preguntarse porqué no debutaba Hugo Viana (teniendo contrato hasta el 2011). Estábamos tan tranquilos cuando Edú tuvo su lesión de turno (poca cosa gracias a Dios). Debutó Hugo Viana y, para satisfacción del respetable, no lo estaba haciendo muy mal cuando, de repente, un tal Jesús Muñoz (envalentonado por el "cuco" Ciganda), echó del campo al de la Pobla Llarga. Conmoción. Miren ver salir en camilla de Mestalla a Albelda es como imaginar a Superman Escayolado (fantástica comparación que le "robo" a Damià Vidagany de aquí).

En ese mismo momento, el equipo y la afición recibió un golpe fatal. Ya en la trastienda, Quique recuerda que había pedido otro mediocentro defensivo (flaco favor al club reabrir las ya casi cerradas heridas del verano). Al final, tras tantos males, parece que vuelve la calma a mi ánimo, tras una edición más de la taula esportiva y una corta noche para reflexionar sobre la maldición del mediocentro, llego a las siguientes conclusiones:

  1. Quique SF tiene crédito pero la labor de su "cuerpo técnico" es solucionar los problemas (aunque la causa de estos sea una maldición casi de película, vamos tan sobrenatural como Albelda en forma) y no enrredar con la dirección deportiva.
  2. Dice Manolo Montalt hoy mismo en su blog (leerlo por favor) que, aunque la afición reclamenos a Pallardó y el chaval apunte buenas maneras para triunfar en el VCF, sería buena cosa no compararlo -en el caso de que llegue a debutar- con Albelda. Los valencianistas tenemos que cuidar nuestro patrimonio futuro -y Pallardó forma parte él- y ser pacientes (cosa poco frecuente por estos lares)
  3. El Madrid (y la flor de Capello -a lo mejor la maldición del mediocentro tiene algo que ver) han despertado. El Barça y el Sevilla siguen amenazantes. Esos peligros y la propia debilidad del VCF en la posición de mediocentro exigen a la afición, a la directiva y al "cuerpo técnico" unidad, paciencia y, sobre todo, VALENCIANISMO.

Ben cordialment

PD: OTRAS GAITAS.

  • El CE Castelló volvió a dar la de arena ante el difícil Alavés de Piterman (aunque hay que decir que nuestro equipo ya juega al fútbol y no como antes). Salvamos la primera parte del equipo dirigido por Emilo (Castell estuvo a punto de abrir la lata), luego, el equipo se hundió.
  • ¡Casas a la calle! (y por favor sr. Roig -con todos los respetos a sus esfuerzos por PAMESA tráiganos un pívot de verdad)
  • Alonso bicampeón y España vuelve a unirse en torno al éxito deportivo del asturiano (le pese a quien le pese, estamos contentos todos)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dice MARCA que lo de Casas con el PAMESA es historia. Lo que no dice es quien da el relevo.

¡Ah! lo pedias el otro día y Joaquín parece que se sube al carro.

Un saludo, Marc

Rafa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zaragocista dijo...

Buenas, acabo de ver tu blog gracias a tu comentario en el de Hoeman.

Una pequeña corrección, te lo digo porque al ver Jesus Muñoz se me ha venido toda mi corta vida a la cabeza, se me han reproducido las imagenes y casi me desmayo. Jesus Muñoz es el muchacho que "jugó" con el Zaragoza en Segunda, y que en 3 años con el Depor no llegó a debutar.

Creo que el que lesionó a Albelda fue David Muñoz.

Buen blog, me seguiré pasando.

Anónimo dijo...

oK, aceptada la rectificación. sigue fijándote y jugaré en tu equipo.

Ben cordialment ;)