19 octubre 2006

Análisis de la jornada (sin TV) de Champions

Resultados engañosos. El RM y el VCF resolvieron sin apenas apuros sus compromisos de Champions (ante rivales que difícilmente podían ponerte en apuros) y el Barça, en un mal día, naufragó en Stanford Bridge ante un poderoso Chelsea que no le dió demasiadas opciones (tan sólo parece que Valdés y, un injustamente tratado, Messi se salvaron del naufragio blaugrana).

Leo la prensa oficial de los tres equipos y me sorprende el amarillismo de la prensa de la capital de España ante el inminente clásico Barna-RM que tilda de, equipo resucitado al blanco y abre, una vez más, las puertas de la crisis en can Barça, concediendo el mérito de los éxitos del equipo che tan sólo a la presencia de Villa y negando la aportación colectiva. En la prensa de Barcelona sucede otro tanto, con el VCF y, negando la presunta resurrección del equipo blanco, se carga duramente contra el Barça al que no parecen darle un respiro (excesivas críticas a mi juicio por haber perdido en casa del Chelsea -un equipo, al menos, tan potente como el propio Barça). En Valencia, sin embargo, todos son piropos y halagos al equipo. ¡Qué dure!

A todo esto, el partido elegido por la cadena madrileña que tiene los derechos de Champions no fue el del Barça (a todas luces el más interesante de los tres) sino la presunta reedición de la semifinal de la copa de europa de 1954 entre el Steaua de Bucarest (equipo insólito al que sólo le queda algo de historia) y el RM (equipo en el que no se sabe que duo es más insólito si el formado por Mitjatovic-Capello o por la dupla Emerson-Diarrá). El resto de España, como siempre, sin Champions.

No hay comentarios: