29 junio 2007

Damià Vidagany

Entre los múltiples halagos y buenos deseos incluye éste post anónimo para tí. Yo era de Morata (cuando el tronaor y pedro gobernaban nuestro VCF), me hice de R9, a regañadientes, porque un día sí y otro también descubrí a un tal Damià Vidagany haciendo radio en valenciano y sobre nuestro valencia.

Yo, que sólo escuchaba El Larguero o El Tirachinas y creía que era imposible que me gustara la radio del régimen, descubrí al equipo de información deportiva de R9. Gracias a la Taula descubrí Grada Nou, Fútbol Sense Fronteres... a Salva Folgado, Rovira, Manolo Montalt, Fran Guaita... incensurable.

Me has hecho pasar muy buenos ratos, allá donde vayas te buscaré para seguir disfrutando del fútbol y del VCF si ese, admirado Damià, ha de ser tu destino.

Moltes Gràcies.

26 junio 2007

Wolstein sigue dejando su impronta

No es que yo tenga nada contra este tipo (ni lo conozco, ni puedo juzgar su seguro buen quehacer profesional). Lo que ocurre es que siempre me han intrigado estos personajes (directivos poderosos y extraordinariamente bien pagados) que manejan y dirigen, en las bambalinas del escenario, los sueños y las pesadillas de los aficionados.

Cuando un directivo de estas características "entra" en una organización asumiendo completamente la responsabilidad de su parcela, normalmente hay dos formas posibles de reaccionar: integrar al personal existente en la estructura de la organización otorgándoles confianza o sustituir a los principales ejecutivos por otras personas de tu confianza.

De momento, la política (nueva) de comunicación del VCF se va definiendo en torno a esta segunda opción. Wolstein, ha empezado de esta manera en el VCF y, los antaño escuderos informativos de Soler, Bruixola y Más han sido defenestrados (katanizados que diría Little) por el llamado "artículo 33" pasando a ocupar silla en el VCF D. J. Doménech (ex Jefe de la Sección de deportes de R9 y de Las Provincias).

Nada que alegar, en justicia estas decisiones son absolutamente normales y se "supone" que serán buenas para el VCF en el futuro. Yo me quedo con que Bruixola seguirá siendo un gran profesional en otro ámbito laboral y que Manolo Más seguirá siendo un crack allá donde vaya.

Sólo espero que la política (nueva) de comunicación mejore y que exista una política (nueva) de marketing que justifique (mejorando el balance de resultados del club), con el tiempo, las actuaciones del nuevo dircom del VCF .

Ben cordialment.

PD: A los que se pregunten (si es que alguien pierde su valioso tiempo con estas preguntas) que me pasa con el nuevo dircom les diré que no me pasa nada, pero que opinar de los rumores veraniegos futboleros me estresa –aunque no lo descarto- y tengo que buscarme otros lugares informativos para este blog (es decir, para entretenerme).

20 junio 2007

Comienza la era Wolstein

Muerto el Emperador Romano -y aún sin enterar sus restos- las brigadas del nuevo DG de comunicación y marketing, capitaneadas por mi admirado Damià Vidagany se han lanzado a:
  1. Loar al presi katanero por tomar decisiones y cesar a su Director Deportivo.
  2. Justificar el cese contando la versión oficial de todos los desmanes que Deo ha cometido, sin permitir defensa y contribuyendo a dañar la buena imágen que tanto le ha costado al italiano forjarse entre la afición.
  3. Advertir a QSF que tiene que ganarse su renovación.
Wolstein, querido, si Deo lo ha hecho mal, si no estaba preparado, si ha cometido errores, la reponsabilidad es, también, de tu nuevo jefe. Yo sigo oyendo la Taula, Grada Nou etc y os animo a hacerlo, en mi opinión es mejor escuchar esto que el Larguero o el Tirachinas pero... no vendais humo, que se os ve el plumero queridos (como a casi todos, por desgracia).

Ciao Deo, caro. Hola Quique, el pasado pasado está, te deseo suerte (más de la que has tenido) e inteligencia (futbolística) para llevar a mi equipo a lo más alto.

Ben cordialment

17 junio 2007

Y sólo empataron. Hasta la temporada que viene

VCF 3 - R Sociedad 3

La grada no cantó y el VCF sí. Jorge López se va, triunfará, seguro (espero que no sea en el Levante). El Betis se salva (Lopera ¿no iban a por tí?), la Real (Lotina es un cretino y la Real es un histórico, mala combinación) y el Celta no (a ver si fichamos a Oubiña). Al final, Moretti se marca un gol y entrega su camiseta a los Yemas (triste desenlace).
El cometario aburrido como el final de la temporada de nuestro equipo. A ver si el verano informativo es más divertido.
Ben cordialment

Por lo menos, que ganen.

Hoy acaba la temporada 2006/07. La empezamos con mucha ilusión y la terminamos clasificados para Champions, viendo de reojo como otros ganan la liga, con el resto de incertidumbres que siembra el presi y sin tener claro el elenco de figuras que, a buen seguro, nos representarán el año que viene.

Pueblo soberano, hoy en Mestalla dejaté de plebiscitos absurdos y disfruta de tu equipo -que sólo te queda este partido hasta el 19 de agosto-. ¡Salud valencianistas!

Ben cordialment

14 junio 2007

¡Cachis la mar!

Lo confieso. Esperaba que D. Joan Soler me nombrara Director General de algo o que, al menos, desvelara el/los misterio/s:
  1. Si Bernardo parace que se va al club de sus blancos sueños QSF puede que se quede ¿Tendrá fichado el presi a Juande?. No, creo que no. ¿Tendrá fichado el presi a Monchi? Puede que sí, a este o a otro parecido.
  2. Si esto sucede así ¿Cómo compensará el presi a Deo por el "feo"?
  3. ¿Cual será el jugador "bomba_informativa" que tendrá atado Soler para cuando decida hacer público lo de Quique y Deo? porque... lo tendrá ya atado ¿no?
  4. Porqué el presi no ha condenado abiertamente la actuación de los violentos, promoviendo su identificación y retirándoles, en su caso, los pases para que no puedan entrar en Mestalla, ni en Paterna. ¿No se lo ha aconsejado su nuevo DG de comunicación y marketing?
Con tantas dudas e interrogantes ya parezco Soler compareciendo ante la prensa. Veis como merecía que me nombrara DG de algo en el VCF.

Ben cordialment

13 junio 2007

Ante las movilizaciones previstas el Domingo en Mestalla

El BLOG BLANC I NEGRE comunica a sus escasos pero fieles usuarios, respecto de las movilizaciones previstas por diversos foros y peñas valencianistas que abogan por convertir Mestalla en una caldera a presión mediante los cánticos “Quique vete ya” y “Carboni vete ya”, que:
  1. Esta modesta bitácora del valencianisme-castellonerisme se adhiere al comunicado oficial que acaba de hacer público www.cheheche.net.
  2. Así mismo, este blog, desea aportar, de su cosecha, el siguiente mensaje: Los aficionados no vivimos del fútbol, vivimos de otras cosas, la mala leche que se nos quedaría después montar bulla en Mestalla, en contra o a favor de QSF o de Deo, no vale la pena y contribuir, no contribuirá mucho al desenlace final del tema. La tensión que vive estos días la afición ante lo incierto del proyecto valencianista es artificial y no debe tener más consecuencias en el estado de ánimo de la afición. La mejor receta para disfrutar de este espectáculo es ... ¡pasarlo bien!
  3. Por ello es hoy, mas que nunca, necesario que se respete la voluntad popular expresada por el pueblo soberano aquí y que el cántico de referencia para la afición en Mestalla el próximo domingo sea el propuesto por checheche.net: “lalaralaralaralala lalaralaralaralala Juanito aféitate, Juanito aféitate, Juanito aféitate”.
Ben cordialment

11 junio 2007

Perdido sin Lost

Ahora que la tercera temporada de una de mis series favoritas, LOST, ha acabado hasta febrero, sólo me queda el VCF y la eterna preparación de su nuevo proyecto como entretenimiento y distracción de mi aburrida vida laboral. La cosa es así de chunga porque con House no tengo bastante.
  • ¿Seguirá QSF o Carboni?. Si tiran a Quique que no sea por los últimos y penosos partidos de interés regional (que no de rivalidad). Penosos partidos, los ha habido a lo largo de la temporada.
  • ¿Seguirán Albelda, Marchena o Silva?
  • ¿Traerán a algún pelotero que ilusione además de Sunny, Mata, Alexis y Timo -que no es poco-?
  • La remodelación del Presi ¿acabará con la sensación de provisionalidad que nos invade?
  • ¿Ganaremos algo sin "muchas noches" y sin Benítez?
  • ¿Opinarán de fútbol los opinadores sin, necesariamente, tomar partido por QSF o Deo?
Muchas preguntas, todo el verano por delante, lo dicho: Perdido sin LOST.

Seguiremos opinando. Ben cordialment.

07 junio 2007

Leyendas urbanas... pero de fútbol

Dicen que la gran virtud de QSF es que es muy trabajador y yo, esto, no lo pongo en duda, es más, se nota (no todos los que están en esto del fútbol curran tanto como nuestro mister). Lo que también tengo claro es que QSF no es el único entrenador obsesionado con ver fútbol y analizar equipos, tácticas y jugadores. Y eso... no siempre es bueno. A saber.

Como, después del artículo de ayer, tod@s sabéis ya cual es mi fuente os voy a contar una leyenda urbana futbolera que circula por mi peluquería.


Cuentan que, recién ganada la Champions, el mítico Benítez estaba enfrascado en la tarea de analizar a los posibles rivales, a medio plazo de los Reds, tanto para la copa inglesa como para la Premier. A esta tarea se dedicaba con ahínco, echando horas viendo fútbol en su despacho de Anfield o desde su casa. Los dirigentes futboleros y los medios británicos contemplaban admirados el intenso trabajo de un Mister que acababa de ganar la Champions.

En estas estaban cuando un día Rafa, que estaba muy interesado en ver un determinado partido al que no podía acceder ni en directo, ni en su domicilio (vaya Vd. a saber porqué razón, pero así son la leyendas urbanas), decidió bajarse al "Pub" para ver la retrasmisión del encuentro.

Los hinchas Reds (menos mal que no eran del Chelsea) al reconocer a su adorado Benítez entrar en el Pub para ver el partido de fútbol, se abalanzaron sobre el mister, empujándolo a “primera línea de barra” para que les explicara cada jugada y cada movimiento táctico del partido, acosándole por los posibles fichajes de los Reds y por la renovación de Gerard (que, en aquellos tiempos estaba en cuestión). Dicen que Rafa, que pensaba que sus seguidores le respetarían educadamente como a cualquier otro aficionado, salió de esta experiencia vivito y coleando pero que pocas veces ha pasado tanto miedo.

Moraleja: Trabajar duro es bueno pero a veces es más bueno que trabajen otros y que te lo cuenten ¿verdad Rafa?

Ben cordialment

06 junio 2007

La peluquería

A falta de noticias oficiales sobre los grandes temas que preocupan al valencianismo (desde luego no estoy hablando del partido de la selección o el del sábado contra el Levante) ayer por la tarde me fuí a la peluquería.
Y es que mis peluqueros son unos cracks y no sólo en su oficio. Por sus hábiles manos pasa, de vez en cuando, la flor y nata del valencianismo: algunos periodistas deportivos, dirigentes, técnicos y jugadores, todos ellos en activo o no en el club, además de muchos aficionados valencianistas de cualquier clase y condición. Mi peluquería es un lugar fantástico donde cualquier valencinista se lo puede pasar en grande. El valencianismo real, seguramente, sobrevive a la actualidad del club en sitios como este.
El cotilleo estrella -que ayer era la comidilla del local- era el que "soltó" otro cliente sentado unos metros a mi izquierda y que, al parecer, en su faceta laboral de asesor inmobiliario internacional (creo) había coincidido en un vuelo París-Roma con unos altos ejecutivos valencianistas -cuyo nombre no desvelaré no sea que este chismorreo sea un "cuento chino"-, concretamente, el cliente en cuestión contaba que viajaba sentado detrás de ellos en el avión (y al parecer escuchando atentamente pues en un avión se puede escuchar bien poco lo que dicen delante de tí). Sigo y resumo. Aprovechando su posición en el avión logró escuchar a uno de ellos decir que sí por él fuera "el holandés" ya estaría fichado pero que, como él que pone el dinero no se decide, al final al "holandés" se lo va a llevar el Inter, el Barça o va a costar una pasta. Quede claro que, seguramente, todo esto no es más que un chisme para pasar un rato divertido pero... ¡a falta de pan!
Yo lo más cerca que he viajado de un famoso valenciano en un avión ha sido de nuestra señora Alcaldesa, lástima.
Mi señora me pregunta por que voy a una peluquería tan alejada de mi domicilio. Yo se lo explico, pero no me entiende.
Ben cordialment

05 junio 2007

¿Qué proyecto?

Hoy es un mal día, los asesinos amenzan otra vez.
Con esta previa que me sale del alma me dispongo a escribir cuatro lineas sobre el proyecto de VCF. Dice la RAE que proyecto es, en una de sus acepciones, un designio o pensamiento de ejecutar algo. También aclara el diccionario que por proyecto podemos entender el primer esquema o plan de cualquier trabajo que se hace a veces como prueba antes de darle la forma definitiva.
En cualquiera de los dos casos y, al cumplirse el tercer aniversario de la esperanzadora llegada de los Soler a la presidencia del VCF, parece que el club no es una realidad consolidada en ninguno de sus frentes: deportivo, social y económico.
No hay títulos, no hay buen rollo social y la deuda crece día a día (aunque hay expectativas fundadas de reconducirla a medio plazo). El club sigue siendo un proyecto. ¿Hasta cuándo? ¿Bastarán les tres o quatre coses que diu Albelda que fan falta per a guanyar-li al Barça o al Madrid? o la cosa no es tan simple y lo que no hace falta es tanto proyecto anual y sí, más estrategia a largo plazo.
Ben cordialment

04 junio 2007

Y a pesar de la victoria... ¡pitos!

CE Castelló 4 - Poferradina 0
Nunca llueve a gusto de todos. Marcan los de siempre Natalio y Tabares y, además, uno de los fichajes de invierno, Aguiretxe se estrena con un gran gol. El CE Castelló es noveno en la liga BBVA ¡a cuatro puntos del cuarto! ¿Quien no hubiera firmado esto al principio de esta campaña?.
Sin embargo, se va Rodri y probablemente se irán Antonio López y Natalio. Castalia lo ha pasado mal este año y no ve "el nuevo proyecto" por ningún sitio con este tipo de decisiones. Por eso te pitan Osuna, por eso, porque lo de los "objetivos están cumplidos" está conviritiendose en un discurso que ampara a quien no tiene ambición... y esto del fútbol es para divertirse viendo ganar a tu equipo y para verlo pelear campeonatos y no para flagelarse y sufrir.
Cada uno lo ve como le interesa ¿no?
Ben cordialment