27 noviembre 2006

Boicots televisivos

Me había prometido no comentar nada aquí de los tres puntos que ayer volaron de Mestalla rumbo al Bernabeu. Estoy dolido con mi equipo, con los servicios médicos, con el "cuerpo técnico" y hasta con uno de mis ídolos... con Villa (por jugar sin poder hacerlo).

El caso es que ayer por la noche, andaba yo totalmente desesperado por la indolencia de mi equipo en juego, resultados y gestión deportivo-contable y me senté en el sofá de mi casa a hacerme un zapping, es decir, a ver la tele sin ver nada a ver si conseguía no pensar en ídem.

Imposible, las cadenas (incluso la propia TV9) repetían imágenes y argumentos conducentes a desmejorar mi humor, pero mira por donde... de repente, mis pensamientos obsesivos sobre la caída del imperio ladrillero -que dirían ellos-, cambiaron este enfoque por otro no menos obsesivo: Los boicots televisivos. Me intentaré explicar para no generalizar:

Ando yo últimamente, contribuyendo a propagar por la blogosfera una de las peticiones más oídas en Mestalla en cualquier partido de Champions y que se resume en pedir el boicot a Antena3, yo no pido el boicot a toda Antena3 sino solamente a su programación deportiva. Ello lo hago con la convicción de que no es malo que todas las cadenas y medios de comunicación generalistas escojan en cuanto a contenidos informativos de cualquier índole los más rentables para los objetivos de la política comercial de sus cadenas. Me parece que siendo cierto este razonamiento no dar ni uno sólo de los partidos del VCF en la primera liguilla de la champions ha sido un desprecio al VCF y a su afición.

Pero ¿y lo de la Sexta? Lo de la sexta no tiene nombre, como le han pagado o le van a pagar (Mediapro) un pastón al RM bajo el supuesto de que arañaran share a la competencia en la "batalla de Madrid" todos los domingos nos tenemos que tragar el partido en diferido del RM, las estadísticas pre y post partido, los cometarios tipo "rondo" etc.

Así que ayer por la noche, como me lo estaba tomando todo por la tremenda, estuve a punto de sentarme en el ordenador a pedir también el boicot televisivo contra la Sexta. Menos mal, que hoy que estoy más sosegado he decido que, como no me va a hacer caso nadie, lo mejor es que no me desgaste más de lo necesario, asuma que no soy madrileño y que las teles no van a programar nunca al VCF como se merece (aunque ahora no se merezca mucho bueno) así que... como no se le pueden poner puertas al campo... me desahogo con este post y me aguanto.

Ben cordialment

8 comentarios:

hoeman dijo...

Bueno, ya estamos acostumbrados... a ver si yo me atrevo a lanzar una ofensiva contra los de A3.

zaragocista dijo...

Y sabia yo que Tabares os sacaría de ahí amigo. Es un crack.

En cuanto a lo otro...ánimo Hoeman hombre, mete caña.


Un saludo.

Anónimo dijo...

Para mi, si un jugador no está bien para jugar y no tiene el OK del cuerpo médico, es una falta de respeto hacia el resto de compañeros el querer jugar a toda costa, aunque seas el mismísimo Maradona. Buen blog, podríamos intercambiar links. Salu2

Anónimo dijo...

@ hoeman

Gracias seremos tres bloggers y todo mestalla (que no está mal)

@ zaragocista

Eso, eso, tú sumaté a lo de hoeman que hacen falta muchos y cualquier día os pasa lo mismo que a nosotros.

@ balón digital

Bienvenido, en cuanto pueda me paso y nos "enlazamos" que el conocimiento mutuo también es importante en materia futbolística.

Ben cordialment

Anónimo dijo...

No estais sólos. Tú sabes que yo también estoy en lo de A3. Saludos.

Abraham dijo...

A los que nos gusta el futbol nos molesta habiendo un partidazo en Mestalla como un Valencia-Roma tenernos que tragar un Steaua- Madrid o similares, bueno, yo suelo decantarme por pasar de ver el bodrio de Antena 3 en el que además te venden que el Madrid esta ganando al Brasil de Pelé dando un espectaculo, cuando esta ganando a los 11 del patibulo sufriendo lo indecible. Si prefieren poner el Madrid vale, pero un poquito de cordura que se pasan un par de pueblos.

Incensurable dijo...

Bueno, yo como siempre soy contrario a los boicots y a censurar medios de comunicación. Porque los del Levante censurarían Canal 9, los del Getafe Telemadrid, los del Español TV3, los aficionados a Ferrari Tele 5, los aficionados al basket TODAS. Y la censura y el boicot cualquier día se tornan contra ti. Y lo digo como periodista, que me gusta que me lean y me escuchen, y tengo que hacer lo que me mandan, sin que por ello uno lo haga mal o deje de apoyar a uno u otro equipo.
Eso no quita para que sea tristísimo no haber visto ningún partido del Valencia en Champions, confiaba en poder ver este último, pero los resultados también nos han dejado sin este partido.

Anónimo dijo...

No me hacen falta muchas razones para no ver tampoco la programación deportiva de La Sexta, me basta con que me aburre sobre manera. No soporto al calvito (lo siento, no es por despreciar, es que nunca logro recordar su nombre),me carga muchísimo, y sus comentarios junto a Salinas y Kiko son de lo más estúpido, insulso y aburrido que he oído en mucho tiempo.
Prefiero mil veces verlo por la autonómica, y si también están aburridos, quitarle el volumen y a la vez sintonizar Radio 9