29 mayo 2007

El CE Castellón del futuro puede pasar por el Valencia CF

Publica hoy el Mediterraneo que el plantel del CE Castelló de la próxima temporada no incluirá a dos de los estandartes de la actual plantilla (Antonio López y Rodri) y que la renovación de Natalio peligra. Hasta aquí las malas noticias. La cúpula directiva piensa activar el convenio de colaborción que tiene firmado con el VCF para pescar en la cantera valencianista. Creo que este tema es beneficioso para ambas partes porque los del Mestalla no pueden competir eternamente en 2ºB (o en 3ª) si aspiran a formar parte del primer equipo. Desde aquí animo al VCF (a sus dirigentes) a utilizar el CE Castelló como plataforma de ensayo de futuros cracks, abandonando, en lo posible, las experiencias "Getafeantes" que aunque han salido bien en algunos casos, sólo consiguen que Ángel Torres se "forre".

En Castellón suenan Mata y Sunny como posibles refuerzos que pudiera ceder el Valencia CF, no sé, parece complicado. Dentro de poco (julio o principios de agosto) sabremos que política tienen al respecto ambas entidades y que tipo jugadores se ceden o no al CE Castelló. Yo, desde esta tribuna, invito al Valencia a potenciar el Castellón (enconado rival, entre otros, del Villarreal de Fernando Roig).

Ben cordialment

PD: Acabo de leer a Carlos Bosch en el Super lo que escribe sobre este convenio de colaboración entre el VCF y el CE Castellón y, a su juicio, en Castellón no tienen muchas esperanzas de que este acuerdo fructifique. No sé, me gustaría pensar que se equivoca y que lo dice para quitarle valor al acuerdo de colaboración, me parece, no obstante, que es un periodista que está bien informado. ¡Ojalá se equivoque!

26 mayo 2007

Se acabó el dream del VCF

Todos sabiamos que esto iba a acabar más o menos así (y que el Zaragoza no le gane al Sevilla y encarrile tres victorias seguidas (incluido otro getafeo de los conjurados ante el Levante) que nos manden a la UEFA. Tampoco hay que ponerse así (peor lo tengo yo que veraneo en Benicasim rodeado de groguets) seguro que este verano nos vuelve a ilusionar la gestión erótico-deportiva del VCF y nos volvemos a creer que tenemos la mejor plantilla que ponerle a QSF para que vuelva a quejarse y getafear a nuestra ilusiones (¡jo! que mala leche tengo).

Ben cordialment

PD: Todo no es malo, el Castellón se ha salido en Lorca (Natalio no te vayas).

20 mayo 2007

¡Salvados!

Castellón 2 - Valladolid 1

Remontada y victoria que permite (a buen seguro) que salvemos la categoria. Grande mi Castellón. (Y que "cacho flor en el culo" tienen el Real Madrid, Capello, Calderón y Pedja).

BC

19 mayo 2007

El "Quillo" lo vale

Mallorca 0 - VCF 1
¡Toma! En el 44 de la segunda parte el "quillo" (a pase genial de J. López) marca cuando ya no contabamos ni con Silva ni con Villa. Baraja ha vuelto y Joaquín está en plan crack. Estamos contentos ¿o no?
BC

18 mayo 2007

Balances (I)

Faltan cuatro partidos y va siendo hora de empezar a hacer balance de la temporada. En vez de un balance, yo voy a hacer muchos, porque me divierte más y porque la actualidad de mi VCF da para mucho. No espereis balances con sapiencia futbolera porque yo no tengo. Yo tengo lo que tengo y un carácter digamos que "fuerte" si alguien intenta engañarme, cuando algo me cabrea, me cabrea.

Primer Balance: La Salud

¿Qué pasa con Edu?. ¿Quien ha dejado a Edu irse a Brasil a "recuperarse"? ¿Cuánto dinerito le cuesta al VCF Edu al año? y, Edu, ¿Quien se cree que es para "rajar" cada vez que se baja del avión (aunque esta vez no lo haya hecho)? Ni siquiera a los "grandes peloteros" que ha tenido este club se les ha permitido este tipo de comportamientos (digamos que se les permitían otros compatibles en menor medida con el fútbol). Edu, todavía no ha "enseñado la patita de futbolista aquí" y ya está en plan Ronnie (se lesiona y se va de vacaciones pagadas a su tierra brasilera).

¿Qué pasa con los "directivos" de este club? ¿Nadie va a poner orden? Si no me traiciona la memoria esta temporada nos hemos "cargaó" (Soler con la Katana) dos equipos médicos y se ha externalizado del club mediante la contratación de un seguro médico la asistencia sanitaria y deportiva de la plantilla. Pero Edu se trata en Brasil... cojonudo el contrato que le firmó Presi.

Las lesiones. ("Tuerto" aparte) no es normal (estadísticamente) la cantidad de lesiones graves de esta plantilla. Puede ser casualidad pero no lo parece y ahí no se sabe a quien echarle la culpa (cuerpo médico, técnico, utilleros -tendría "cojon..." que le echaran la culpa a Españeta como he leído por ahí-). La cosa es que alguien tiene que tener la culpa.

Balance de La salud (no confundir con hospital católico que en el que el Obispo va a formar, para verguenza del que escribe este post, médicos de pago): 1 (de 10 puntos posibles)... y lo puntuo tan alto porque no me queda claro quien lo ha hecho peor.

Ben cordialment

14 mayo 2007

Lo que faltaba

En mi trabajo (yo trabajo en una universidad) sabemos que los "investigadores" tienen que remover cielo y tierra para encontrar un objetivo de investigación "interesante" a los que dedicar recursos y tiempo, a menudo escasos, con la finalidad de optimizarlos, es decir, ofrecer resultados a la sociedad de interés que mantengan la necesidad de seguir financiando con fondos públicos el trabajo del investigador.
También sabemos que con dinero público se investigan cosas "poco trascendentes" (ylas califico de esta guisa porque no tengo ganas de faltarme con nadie.
Esta mañana he encontrado un titular en la página web de la Universitat de València que me ha dejado, por un momento, sin respiración:

"La Facultat de Geografia i Història presenta el segon volum de la Col·lecció Història i Geografia locals: Història de Turís"

No sé si Soler (Bautista y Juanito) financian muy bien la historia de su pueblo o sí en la Facultad de marras se dedican a hacer "caja" sin medir las consecuencias que sus actuaciones tienen sobre la imágen de la Universidad y, de paso, sobre el trabajo de otros "investigadores". En fin, el tema es respetable, por supuesto, pero no termino de averiguar a que se dedica la "peña" de verdad. No pasa nada, Turís está de moda (como el VCF claro).
Ben cordialment

La botella medio llena

Quedarse a medias no es bueno. Nadal ganó en Roma y sólo puedo pensar que es un fenómeno cuyos límites aún no se conocen con exactitud, pero Alonso sólo pudo ser tercero y el Castellón perdío una bonita oportunidad para confirmar su presencia en la liga BBVA un año más.

El Valencia CF, con los mismos lesionados de casi siempre, ahora gana los partidos con solvencia -¿y antes porqué no, Mister?- y, además, ya está a sólo cuatro puntos del lider (¿cómo puede ser este RM lider?). La botella medio llena, espero que la próxima jornada haya más emoción y más triunfos del Valencia, del Castellón y de los nuestros en motoGP (que este finde ¡tocan motos!)

Ben cordialment

12 mayo 2007

El domingo cuando vuelva...

Cuando vuelva el domingo por la noche espero que Nadal haya ganado el Master Series de Roma, que Alonso haya dado buena cuenta de los Ferrari, de Giancarlo y Lewis.
Estos, sin duda, seran grandes triunfos españoles pero, a lo mejor, estamos un poco más contentos si el Madrid (sí, ese equipo al que eliminaron de la Copa del Rey hace mucho, mucho tiempo) y el Barça emaptan en casa, y el Recre de Uche y el VCF del pipo Baraja ganan sus partidos (lo que hagan Villarreal y Levante, sin desearles males mayores, me trae sin cuidado).
Si el domingo el Castellón se asegura la permanencia (un poco más segura) también lo celebraré. ¿Porqué no puedo tener un domingo redondo y de chocolate, como los donnuts?.

Ben cordialment

11 mayo 2007

F-1 Gran Premio de España (Libres 1)

Los Maclaren parece que están fuertes, prudencia que con los Ferrari nunca se sabe.

1
2
Lewis Hamilton McLaren-Mercedes


1:21.880




2
1 Fernando Alonso McLaren-Mercedes


1:22.268




3
6 Kimi Räikkönen Ferrari


1:22.291




4
10 Robert Kubica BMW


1:22.446




5
5 Felipe Massa Ferrari


1:22.565


BC