14 mayo 2007

Lo que faltaba

En mi trabajo (yo trabajo en una universidad) sabemos que los "investigadores" tienen que remover cielo y tierra para encontrar un objetivo de investigación "interesante" a los que dedicar recursos y tiempo, a menudo escasos, con la finalidad de optimizarlos, es decir, ofrecer resultados a la sociedad de interés que mantengan la necesidad de seguir financiando con fondos públicos el trabajo del investigador.
También sabemos que con dinero público se investigan cosas "poco trascendentes" (ylas califico de esta guisa porque no tengo ganas de faltarme con nadie.
Esta mañana he encontrado un titular en la página web de la Universitat de València que me ha dejado, por un momento, sin respiración:

"La Facultat de Geografia i Història presenta el segon volum de la Col·lecció Història i Geografia locals: Història de Turís"

No sé si Soler (Bautista y Juanito) financian muy bien la historia de su pueblo o sí en la Facultad de marras se dedican a hacer "caja" sin medir las consecuencias que sus actuaciones tienen sobre la imágen de la Universidad y, de paso, sobre el trabajo de otros "investigadores". En fin, el tema es respetable, por supuesto, pero no termino de averiguar a que se dedica la "peña" de verdad. No pasa nada, Turís está de moda (como el VCF claro).
Ben cordialment

4 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Bonico, bonico, bonico... está claro que usted no ha sabido encontrar lo oculto de la noticia de cierta Santa Casa (con permiso de Monseñor) cosa que un servidor sí ha encontrado :P:P:P:P

Little

Rafa dijo...

Eso debe ser. Es lo que tiene la ciencia que se la encomiendan a quien no puede ver el "limbo". Por eso, su Santidad ha decidido "quitarlo" para hacer más científica la sapiencia católica.

Lo que pasa con esta noticia es que a algunos periodistas (los que se dedican a la Universidad) habría que "empalarlos" -como mal menor-

BC

Incensurable dijo...

Rafa... yo también leo la noticia detrás del tu post... echas de menos tu blog del patio, porque este tema muy futbolero no es... En fin que también hay periodistas buenos, no los quieras empapelar a todos!
Un Abraç

Rafa dijo...

Si, vicent, tens molta raó

BC