26 septiembre 2007

Quina manera de patir!

VCF 2- Geta 1

¡Ala Juanito! renueva a QSF, ficha a Casquero y que todo el mundo te vea el plumero. Lo que podría llegar a ser este equipo y no será... gane o no gane títulos este año.

Ben cordialment

20 septiembre 2007

Planificación estratégica

  1. ¿Nos hace un favor (a los valencianistas) manteniendo el precio de salida en la subasta para no poner en peligro el nuevo Mestalla?
  2. ¿Se consuma la estrategia empresarial del presi y su familia, a saber, Paz social a corto plazo= presidente se queda, a medio plazo, de forma legal, con los terrenos del viejo Mestalla para potenciar el negocio familiar?
  3. ¿Me estoy columpiando....? Lo que está pasando todavía no lo ha explicado, bien explicado, Wolstein y por eso no me aclaro. ¡Ay mare!
Ben cordialment

18 septiembre 2007

Selección Champions League 2007/08 (1)

No sé como acabará el partido (voy a la porra de checheche inmediatamente) pero si sé con que vinito vamos a acompañar nuestra cena de hoy. Dicen que la Cahmpions se disfruta con cerveza. Ningún reparo, pero al pan pan y al vino, vino. Cada partido de Champions voy a haceros una recomendación de un buen vino que espero que os deje tan buen sabor "en boca" como el resultado del partido.

Hoy, ante los alemanes salchicheros, creo que es apropiado un vino blanco fresquito. El nombre del caldo recomendado procede de la uva con que está elaborado (¡toma pareado!): verdil joven de 2006. Lo podéis encontrar en tiendas especializadas (en Mercadona y en Consum no lo venden) por unos 3 euros. Este vino es afrutado y si conocéis la Bodega Daniel Belda (Fontanares - Valencia) que se caracteriza por la gran variedad de combinaciones y productos que ofrece, no os extrañará que este vino os sorprenda por su calidad. ¡Ala! a poner una botellita en la nevera para el partido de esta noche, este vino ha de tormarse bien fresco.

Ben cordialment.

17 septiembre 2007

Partidos por la mitad.

Es lo que nos hizo temibles antaño. La capacidad del doble pivote (Baraja - Albelda) para resistir los envites del rival y producir juego defensivo-ofensivo desde cualquier punto del área del rival. La fortaleza defensiva de este equipo empezaba en el doble pivote. Para cualquier entrenador que llegara nuevo a estos lares atreverse a imaginar un rombo o cualquier otro dibujo táctico y arriesgar a darle la batuta del equipo a jugadores más creativos (y, cierto es, menos completos) que Baraja significaba renegar de la "era Benítez" y esta decisión genera dudas, incluso pánico a algunos entrenadores. Ahora todos lo equipos saben a los que jugamos y somos, además, más previsibles que antaño.

Luego está el efecto demoledor a medio plazo de la falta de una política deportiva (empieza ya a notarse un tufillo a vestuario con líos).

Hoy, este equipo esta roto por el medio. Con QSF al frente (QSF defenderá este esquema por temor a caer en "caída libre" con este equipo) sólo caben tres soluciones verdaderas (¡vamos según mis ojos de forofo!):

1. Que el binomio Baraja-Albelda despierte y aguante 20-25 partidos a su antiguo nivel y que, en el resto de partidos, los galones le caigan con éxito a Sunny-Marchena y a Fernández (no espero, por desgracia, ver triunfar a Edu).
2. Que no se note que NO está Ayala (Helguera ¡ja,ja,ja!)
3. No sólo que vuelva Vicente y sume con Silva y Joaquín (Villa, Zigic y Morientes). Que vuelva a tiempo.

Ben cordialment

12 septiembre 2007

Y... ¿si entra la pelotita ?

Ocurre que pienso (naturalmente, puede que esté completamente equivocado) que algunas cosas de las que pasan en el VCF no son lo más adecuadas para que, mi equipo, consiga los éxitos deportivos que ansió celebrar. Aunque pueda sonar al discurso de mi antiguamente admirado Pedro Morata, a la luz de los resultados de los primeros años de la gestión Soler, no confío, de momento, en como se está gestionando económicamente la entidad, ni en como se plantean al aficionado algunas de las políticas estratégicas del club (principalmente en las parcelas deportiva y social).

Además parece, sin entrar en más detalles, que el sentir popular va en esta línea. Algunos salvaran a Soler, otros a Quique SF, otros a MAR, casi ninguno a Wolstein, pero parece que hay pocos incondicionales, digamos por ejemplo, al 80% de la política global del club.

En el Barça, en el Sevilla o en el Madrid, hay grandes movimientos de oposición pero la masa social está medianamente de acuerdo con las líneas generales de las políticas de sus clubes. El Sevilla tiene un himno -el del centenario- que une a su afición y Monchi ha construido un buen equipo independientemente del entrenador de turno (al que también escoge Monchi). El Barça y el Madrid tienen ambas cosas y dinero para gastar y no perder comba. Nosotros tenemos de todo y parece que somos el hermano pobre de la Liga, cuando pobres, pobres son más pobres casi todos los demás. ¿Porqué pasa esto Presi?.

En Valencia no. Porque los valencianos (si quieres, los valencianistas) somos así y, si la pelotita entra, vamos a caer rendidos de admiración en los amplios brazos de nuestro presi (si me apuras hasta en los de QSF). No te equivoques Juan. Si esto ocurre no será por el pastón que le pagas a Wolstein por organizar la venta directa, los castillos de fuegos artificiales, los expedientes disciplinarios y/o los discursos y las notas de prensa que te meten en más líos aún. Será porque somos (los valencianistas) como somos.

Ojalá entre la pelotita.

Ben cordialment.

11 septiembre 2007

Vicente Rodríguez Guillén

Vicente es un crack y sus apellidos son de crack: Rodríguez Guillén. Otro Guillén, -el "metge" de Quique SF- se ha propuesto curarlo previo estupendo pago... Como me lo curen de las heridas de guerra que se preparen Madrid, Barça, Sevilla, Ayalagoza, Chelsea, etc.

Ben cordialment

PD: Y si no lo curan, "todos" (incluso QSF que tanto presume siempre de cumplir objetivos) perderemos mucho. ¡Suerte xaval!