25 septiembre 2006

Resumen de la jornada

El VCF vuelve a las andadas y se empieza a postular con los grandes de la mejor forma posible, tuteando al más grande. He leido el resumen de los medios sobre el partido y creo que las novedades que puedo aportar son:
  1. Más allá del gran trabajo colectivo y de Cañete, Villa o Albelda queda la estrategia de QSF de ahogar las lineas de pase de Xavi, dejando a Edmilson y Messi ,demasiadas veces con la responsabilidad de crear el juego del Barça más el gran trabajo de Miguel sujetando a Dinho durante la primera parte.
  2. La capacidad de reacción del Barça cambiando de banda al crack brasileño y sustituyendo a Edmilson por Iniesta.
  3. Zambrotta está fuera de forma o es excesivamente duro y aportará más es defensa pero, de momento, menos en ataque que Belletti
  4. Vicente no siempre es un crack y aunque le disculpa que el duro marcaje del italiano (además Zambrotta no recibió castigo alguno por parte del colegiado) del Barça le impidió brillar más en ataque QSF debió cambiarlo (igual que a Joaquin) a mediados de la segunda parte para intentar recuperar el ritmo de la primera parte.
  5. Hubo suerte porque, esta vez, los penatis no se los pitaron al Barça.
El Castellón pudo ganarle al Almería en Castalia (y además cuentan que lo mereció) pero el esfuerzo de la actual plantilla y del entrenador se desvanece ante proyectos serios (de ascenso a primera) como el que visitó ayer nuestro estadio ante nuestra alarmante falta de pegada.

En este momento de la temporada yo me pregunto que, dado que la plantilla no se refuerza adecuadamente porque los objetivos de la entidad no son deportivos (Laparra y Blasco no quieren ascender a primera división quieren mantenerse y consolidar económicamente a la entidad), porqué nuestros dirigentes y entrenador no apuestan decididamente por la cantera, a ver que pasa, en vez de engordar las carteras de algunos representantes con proyectos de jugadores que no han triunfado fuera y dificilmente triunfaran aquí.

Estamos a tiempo, si no van a cambiar los objetivos deportivos del Castellón (mantenerse en segunda) vamos a apostar por la cantera a ver si nos mantenemos con dignidad y se empieza así, de paso, a crear un futuro más esperanzador para el equipo.

Ben cordialment

No hay comentarios: