20 septiembre 2006

La felicidad

"La felicidad es un estado psicológico que trasciende la noción del estado anímico. Dota, a quien lo disfruta, de la sensación de autorrealización y plenitud para con uno mismo y los elementos del entorno circundante, ya sea éste físico o imaginado.

La capacidad de dar soluciones a los diferentes aspectos del vivir cotidiano, hace del individuo más o menos feliz. Esto se pone de relieve cuando entendemos por frustración la causa principal de la pérdida de la felicidad.

Cabe decir que, tal sensación de autorrealización y plenitud, confiere a las personas felices una mayor serenidad y estabilidad en sus pensamientos, emociones y actos.

Algunos estados anímicos asociados a la felicidad son la alegría y la euforia. la felicidad puede provocarse por realizar una buena acción, por estar en compañía de los amigos, etc...

Por otra parte la alegría y la tristeza son estados momentáneos que no tienen que ver con nuestro estado de felicidad final, es así como uno puede estar triste pero ser muy feliz, como sucede a menudo, o tener mucha angustia pero estar alegre porque nuestro equipo de futbol ganó"


La felicidad también está en esas pequeñas cosas. Bienvenidos al blog del dodó feroz, sed tan felices como yo lo soy cuando gana mi equipo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que te vaya bien en este nuevo blog, Rafa. Tu y yo empezamos al mismo tiempo a bloguear, y...bueno no me pongo sentimental. Yo no soy muy futbolera, pero espero que al Valencia le vaya bien, pero mejor al Barça...

Rafa dijo...

Pués tenemos un derbi por delante el domingo. Toda mi familia es del Barça o del Castellón. Seguro que uno de los dos estará "más feliz" el domingo ;-)

Gracias por visitarme Mercè, es importante para mí.