09 marzo 2007

La pérfida albión

Segíun la wikipedia, Pérfida Albión es una expresión anglófoba utilizada para referirse al Reino Unido en términos hostiles. Fue acuñada por el poeta y diplomático francés de origen español Augustin Louis Marie de Ximénèz (1726-1817) en su poema L´ere des Français (publicado en 1793), en el que animaba a atacar a "la pérfida Albión" en sus propias aguas.

Napoleón Bonaparte la popularizó durante las guerras posteriores, y ha vuelto a ser utilizada en todos los conflictos en los que ha intervenido el Reino Unido, como por ejemplo en la guerra de las Malvinas. También fue una expresión usada en la España de la posguerra para referirse al Reino Unido.

Ahora al VCF le toca superar a la "pérfida albión" si quiere ganar la Cahampions: Primero eal Chelsea de Asier del Horno. Si superamos esta eliminatoria y, dada nuestra mala suerte en los cruces, nos las veremos con Rafa y su flor en Anfield. Para rematar la jugada si todo sale como desea el "tuerto" que persigue al VCF esta temporada nos las veremos en la final de Atenas con el Manchester UD de Cristiano Ronaldo. ¡Ojalá pase todo esto y acabe como yo me lo imagino!.

Ben cordialment

6 comentarios:

Javi Saiz dijo...

Lo teneis jodido la verdad. Creo que este año la Champions la ganará algun equipo inglés, son los mas fuertes. Ojala sea mi Liverpool.

Saludos

abraxas dijo...

Yo personalmente temo más a los equipos italianos y su habilidad innata de llevar los partidos de la forma que más le conviene.

El fútbol inglés lo veo más directo, más sencillo. Te pueden arrollar, por supuesto, pero confío más en nuestro Valencia ante los equipos ingleses.

pablet21 dijo...

La champions está para disfrutarla. Si le plantas cara a todo un Chelsea y dejas la imagen de gran equipo ya me doy por satisfecho. Ganar o perder es muy relativo. Lo pueden decidir pequeños detalles.
Saludos. Cuanto tiempo sin leerte.

zaragocista dijo...

Como comenté en mi blog veo una eliminatoria en igualdad de condiciones, lo que hará que sean los pequeños detalles los que decidan hacia que lado de la balanza se decanta el resultado.


Saludos.

Anónimo dijo...

Alfredo di Stéfano, el mejor futbolista de todos los tiempos. También fue buen entrenador. La Providencia de Dios tiene sus Médicos en Valencia (Hospital la Fe)

Anónimo dijo...

En la Perfida Albion le han hecho la puñeta a Fernando Alonso