06 julio 2009

¿Bienvenido, Mister Marshall?

Bienvenido, Mister Marshall es una película española de 1953, dirigida por Luis García Berlanga.

En los años 1950, un pequeño pueblo español, Villar del Río, se prepara para recibir la presunta visita de los americanos en pleno plan de ayuda al desarrollo. El pueblo ve una oportunidad y toda la vida social comienza a girar en torno a los norteamericanos.

En pleno siglo XXI el pueblo soberano de Valenciastan "s'assabenta" que deja de ser "soberano" porque los americanos llegan y se lo han comprado. El pueblo llora desconsolado y espera que Soriano haya embastado adecuadamente la operación y que los americanos se vayan por donde han venido.

Ben cordialment

PD: Nuestra película ¿no tiene final feliz?

3 comentarios:

Juan Al dijo...

Mientras el americano de turno no sea Dimitri Piterman....

Lobo dijo...

"...os recibimos
americanos con alegría,
olé mi madre,
olé mi suegra y
olé mi tía..."

Y ya se sabe, pasaron de largo...

Julio-jagdo dijo...

El pueblo de Valenciastan hace años que ha dejado de ser soberano, aquí cada uno va a lo suyo, y al final yo tambien, si esto se realiza yo me ahorro 1000 euros.