13 marzo 2007

Porxinos, SÍ

El TSJ de Valencia levanta la suspensión cautelar impuesta al considerar que el proyecto no acreditaba el suministro de agua
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana ha acordado levantar la suspensión cautelar de las obras del plan parcial de Porxinos, en Riba-roja (Valencia), que acogerá la ciudad deportiva del Valencia CF. La tramitación administrativa de este proyecto urbanístico podrá continuar tras la decisión del Tribunal (13-03-2007 EFE)
Con esta noticia uno de los proyectos económicos de mayor trascendencia para el futuro del valencianismo se desbloquea. Espero que la situación "de crispación política" que atraviesa el proyecto del nuevo mestalla también se enfrie en los próximos tiempos y que, unos y otros (los políticos), velen porque las cosas se hagan bien hechas pero sacando de la "batalla electoral" el fuuro del VCF.

Ben cordialment

09 marzo 2007

La pérfida albión

Segíun la wikipedia, Pérfida Albión es una expresión anglófoba utilizada para referirse al Reino Unido en términos hostiles. Fue acuñada por el poeta y diplomático francés de origen español Augustin Louis Marie de Ximénèz (1726-1817) en su poema L´ere des Français (publicado en 1793), en el que animaba a atacar a "la pérfida Albión" en sus propias aguas.

Napoleón Bonaparte la popularizó durante las guerras posteriores, y ha vuelto a ser utilizada en todos los conflictos en los que ha intervenido el Reino Unido, como por ejemplo en la guerra de las Malvinas. También fue una expresión usada en la España de la posguerra para referirse al Reino Unido.

Ahora al VCF le toca superar a la "pérfida albión" si quiere ganar la Cahampions: Primero eal Chelsea de Asier del Horno. Si superamos esta eliminatoria y, dada nuestra mala suerte en los cruces, nos las veremos con Rafa y su flor en Anfield. Para rematar la jugada si todo sale como desea el "tuerto" que persigue al VCF esta temporada nos las veremos en la final de Atenas con el Manchester UD de Cristiano Ronaldo. ¡Ojalá pase todo esto y acabe como yo me lo imagino!.

Ben cordialment