23 octubre 2007

Selección Champions League 2007/08 (2)

Como antes del último partido de Champions, ante el Chelsea, se me olvidó publicar esta sección del blog y perdimos, he decidido poner todo de mi parte y volver a recomendar a los sufridos seguidores de este blog (escasos pero sufridos) un buen vino para degustar antes, durante y después del choque ante los noruegos.

Mañana, ante los reyes del salmón ahumado creo que es apropiado un tinto de la D.O. Alicante, de Bodegas y Viñedos del Sequé- Pinoso-Alicante.

Es un tinto con crianza de seis meses de barrica elaborado con monastrell, syrah y cabernet sauvignon. En la etiqueta se puede leer Laderas del Sequé 2005 y tiene una estética seria y atractiva. Su relación calidad precio pienso que es extraordinaria, ya que la botella me costo 4.50€ . Vino para tener en cuenta a la hora de adentrarse en denominaciones desconocidas si no queremos arriesgar con elevados desembolsos. La Nota de Cata profesional que he encontrado sobre este vino viene a decir que:
"Nota de cata: Color cereza. Su aroma es potente, ciruela roja, notas florales y terrosas. En boca es sabroso, expresivo, carnoso, expresión de fruta roja fresca y madura."
Después de leer la nota de cata -sinceramente yo no he notado tantas cosas al probarlo- este vinito alicantino parece una buena elección para esta "noite de Champions".

BC

PD: Llamamiento: ¡Me acudan todos los que lean este blog! a la Porra chechera (en modo Champions). Sobrios (a ser posible).

6 comentarios:

www.checheche.net dijo...

jojojojo mare meua..... se me ha olvidado subir la porra al blog :P:P:P:P
Ale, ye sé lo que se me olvidó ayer jijijijiji

Little

Rafa dijo...

@ Little

¡joer! ¡qué rápido es ud! Acabo de subir el post y ya me "ha comentao".

Ale, ale, beba, beba (pero más despacio, jeje!)

BC

www.checheche.net dijo...

Ay bonico... que me acaba de llegar la publiciad del makro y salen tropecientos caldos y no sé con cual de ellos quedarme.... pero veo uno de 44 euros que algún día pillaré :P

Little

Rafa dijo...

@ Little

En esa publicidad de Makro hay cosas interesantes, a saber:

1. Un tinto la región de Mendoza (Argentina) hecho en base a la uva Malbec (el tempranillo argentino). Se llama Norton, es barato y está bastante bueno.

2 Un vino de toro también joven (mejor que el crianza que también está en la propaganda) que se llama Marqués de la Villa.

3. El clásico Condado de Haza (el vino del año es algo más caro 10 € pero es una maravilla).


Los 3 son excelentes, los dos primeros para presumir de entendido y el tercero para invitarme cuando nos conozcamos. ;-)

Ben cordialment

hoeman dijo...

Bueno, en estos casos de derrota siempre puede servir para tener una excusa para emborracharse.........

Rafa dijo...

Y tanto...